Sobre mí
¡Holi, holi!
Me llamo Ana y soy de Málaga.
Me gradué en Magisterio de Educación Primaria en la especialidad de Inclusiva. De esta experiencia aprendí lo mucho que me gusta ayudar a los demás.
Profesionalmente, he trabajado con peques de 3 a 12 años durante varios años y gracias a ellos conecté muchas veces con mi niña interior. Y también durante otros dos años he sido dependienta en tienda de ropa.
A pesar de mis estudios y mi experiencia laboral, siempre he sido muy autodidacta y he tenido un gran interés y curiosidad por entender el comportamiento humano. Hace más de cinco años que decidí profundizar en mi propio conocimiento y por eso empecé a leer e investigar sobre psicología y desarrollo personal.
Empecé a cuestionarme entonces si quería ejercer la profesión en la cual me había formado. Realmente no resonaba conmigo este sistema educativo, yo sabía que me gustaba ayudar y enseñar pero en un nivel más profundo. Siempre pensaba que yo quería tener un proyecto de vida, algo que pasara lo que pasase en mi vida, mi camino y mi ilusión estuvieran ahí, porque era algo mío, creado por mi.
2020. Realmente un año muy duro (yo diría que para todxs) puedo decir que "toqué fondo". No tenía ilusión por nada, tenía un cúmulo de sentimientos negativos, me sentía sin fuerzas, nada tenía sentido para mi y ciertas relaciones en ese momento tampoco ayudaron.
2021. En mi cabeza solo estaba la idea de crecer personalmente, yo quería remontar como fuera, experimentar, conocer, avanzar, encontrar la ilusión. Por eso recuerdo este año como un renacer. Empecé a disfrutar más, viajar, compartir con las personas que de verdad notaba que me querían pero seguía sintiendo que algo me faltaba. Y todo ese subidón, volvió a bajar. Me sentía insegura, el estrés me provocó un acné severo y tuve que empezar con un tratamiento para ello.
2022. Aquí me di cuenta de lo mucho que me había servido invertir en mi, en conocerme, ir a terapia y saber realmente que persona quería ser. Y a pesar de las circunstancias, empecé a tomar ACCIÓN. A renunciar a cosas, personas y situaciones que no me hacían felices aunque yo quisiera, era momento de dejar ir. Empecé un estilo de vida mucho más acorde a la persona que quería ser. Retome el deporte y lo convertí en un hábito imprescindible. Y decidí que tras presentarme a la oposición quería buscar otro trabajo diferente y empezar otro camino.
2023. Este año fue la "gota que colmó el vaso", otra vez la vida me estaba poniendo a prueba y creo que fue todo un éxito porque a pesar de todo, encontré la manera de hacer ese proyecto de vida que siempre había anhelado: "MUJER DE ALAS". Ahora sí, una idea hecha realidad.
A día de hoy, tras mi experiencia, mi trabajo personal y mi esfuerzo por hacer realidad este proyecto, he diseñado un método para ayudar a otras mujeres a trabajar en su crecimiento personal. Para ayudar a tener enfoque y visión sobre el estilo de vida que quieren, a establecer sus propios límites, dedicar tiempo a conocerse y descubrir nuevas cosas de si mismas. Este método está creado con el objetivo de conectar con tu esencia, ganar seguridad y confianza en ti. Porque cuando tienes una visión clara de ti misma, tus circunstancias y tus preferencias, es más fácil saber hacia que dirección quieres ir, y por tanto, tomar decisiones y actuar en base a esa visión.
*Aquí te dejo la imagen a la que hago homenaje al nombre del proyecto, porque ahí me sentí una Mujer de Alas (2020) Justo antes de vivir todo el proceso que me llevaría hasta aquí.